miércoles, 31 de julio de 2013

Asesinato en el campo de golf

Titulo: Asesinato en el campo de golf
Titulo Original: The murder on the links
Autora: Agatha Christie

Resumen:
El capitán Hastings,amigo y colaborador de Hércules Poirot, narra en forma de crónica la compleja trama que se desarrolla entorno al asesinato en Francia de Paul Renauld, un millonario de oscuro pasado. Poirot, a quien la victima había solicitado ayuda por sentirse gravemente amenazada, no llega a tiempo de evitar el crimen y decide colaborar en la investigación del caso, tarea en la que consigue demostrar la superioridad de sus métodos sobre los que el comisario Girauld, de la sûreté de París. 

Mi opinión:
Este libro fue uno de los primeros libros que mi papa me regalo cuando mi vena lectora salio a la luz y el pobre tenia años haciendo fila esperando su oportunidad de ser leído.Aunque si lo comencé a leer hace tiempo, no me convenció y termine por dejarlo después de unas pocas paginas.

Pero decidí darle una segunda oportunidad y que bueno que lo hice,por que me hubiera perdido de un excelente drama.

Aunque al principio creí que la trama sera muy predecible y me equivoque, la trama tiene giros y situaciones que me hicieron preguntarme muchas veces quien era el asesino cuando creía que ya lo tenia descubierto y cuando menos esperaba sucede algo que lo cambia todo.

Realmente es un libro que te mantiene pegado a sus paginas,tratando al igual que Hastings de seguir la mente de el detective; yo incluso me vi tratando de descubrir quien era el asesino antes que los dos detectives y no lo logre por que claro apareció otro giro y todas mis teorías se fueron al caño.

Son muchas las razones por las que me gusto este libro.Una es que la historia esta contada por el capitan Hastings, su personaje me gusto muchísimo es tan inocente y tierno que a veces lo sentía como un niño y ademas es agradable poder ver al protagonista desde otra perspectiva hasta sentí que pude apreciar mejor al personaje.
Ademas el capitán es un buen narrador y me hacia mucha gracia cuando renegaba de las frases enigmáticas de su amigo. 

Ademas el duelo entre  Girauld y Poirot tan diferentes uno de otro,ambos con distintas teorías  y por momentos parece que sera Girauld quien termine resolviendo el caso y su teoría parece tan acertada que me la creí y pensé que eso era todo, ahí esta el culpable y termine equivocándome totalmente.

Y por ultimo, el crimen esta tan bien elaborado,descrito  y tiene tantas incógnitas que bien podría ser todo un caso para CSI, pero lo mejor del crimen es su solución tan inesperada que no pude evitar decir -como no lo vi antes!!-

Asesinato en el campo de Golf es un libro interesante y lleno de drama que me dejo con un muy buen sabor de boca, ahora me muero por leer mas libros  con este detective tan peculiar.

1 comentario:

Tus comentarios son muy importantes para mi,pero recuerda el respeto y la educacion hacia los demas
Gracias!!
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...