martes, 9 de julio de 2013

Las ventajas de ser un Marginado

Titulo: Las ventajas de ser un marginado
Titulo original: The perks of being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky

Resumen:
Charlie tiene 15 años  y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!

Mi opinion:
La forma en que este libro llego a mi,es algo que recuerdo muy bien,un día en que mi maestra no había llegado y tenia que quedarme dos horas esperando por mi próxima clase, una amiga   que estaba leyendo el libro me lo presto para que no me aburriera,y fue amor a primera vista.Luego me entere que era el boom en la blogosfera,y que pronto se estrenaría una película basada en el,pero eso es otra historia.(Lo lei hace meses pero hago la resena hasta ahora)

Stephen Chbosky nos trae una historia llena de experiencias adolescentes.Con personajes muy reales y profundos que podrían ser cualquiera desde tu vecino hasta tu mejor amigo.

El libro cuenta la vida de Charlie, a través de cartas que el mismo escribe para un destinatario anónimo que presuntamente eres tu. Charlie tiene muchos problemas y de eso es fácil darse cuenta, a pesar de eso es muy fácil quererle y se ha ganado un lugar en mi corazón. Al final todos eso problemas tiene un porque ,que mas o menos veía venir pero me di cuenta que otras personas no vieron lo mismo que yo.

Amistad,suicidios,sexo,vicios,drogas,abusos,fiestas,homosexualidad y música excelente se mezclan para crear la trama de estas historia.Que narra a mi parecer la vida adolescente norteamericana y nada mas.Creo que para un adolescente latino puede ser mas difícil sentirse identificado con las cosas que Charlie y sus amigos hacen y muchas veces pueden hasta ser un mal ejemplo.

Si tuviera que criticar algo seria que el autor espera que el lector entienda que es lo que realmente pasa con Charlie,creo que si quieres decir algo es mejor decirlo tal cual es y no esperar que los demás adivinen,porque no todos entenderán lo mismo.

Ahora lo eh leido dos veces y esta segunda vez no me ah parecido tan grandioso como la primera pero sigue siendo uno de mis libros favoritos gracias a Charlie y Patrick,el personaje de Sam no termina de gustarme,la siento no se algo superficial.

Pero al final es un buen libro, que te hara reir y talvez llorar (Si,soy una llorona lo se XD) y sobre todo te dejara con las ganas de sentirte infinito,aunque sea una vez.

"And in that moment,I sure we were infinite"

Advertencia:Puede que quieras tener abierto youtube para buscar toda la musica que vas a encontrar.Te aseguro que no te arrepentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi,pero recuerda el respeto y la educacion hacia los demas
Gracias!!
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...