jueves, 11 de julio de 2013

Y Por Eso Rompimos

Titulo: Y por eso rompimos
Titulo Original: Why We Brake Up
Autor: Daniel Handler
Ilustrado por: Maira Kalman

Resumen:
Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.

Mi opinión:
Descubrí este libro en la lista de recién llegados a la librería donde siempre compro,y me llamo la atención sobre todo por el titulo, luego leí la sinopsis y tenia que leerlo,porque una historia de amor que sabes que va a terminar mal no la encuentras muy seguido en nuestro mundo literario,donde todos comen perdices y vivieron felices. Así que comencé a leerlo en cuanto lo tuve en mis manos,y... puede decirse que me gusto? sinceramente no lo se.
No es una maravilla pero si, es entretenido.Esta escrito como una carta que Min  le escribe a su ex novio Ed en la que le cuenta por que rompieron y le devuelve todos los objetos que ella guardo como recuerdo de su relación(un poco raro) y esta formada por capítulos que comienzan con la ilustración  ilustración de el objeto del que se habla en el capitulo.

La verdad es que la historia me pareció bastante sencilla,no era lo que me esperaba cuando leí la sinopsis aunque viéndolo ahora creo que debí darme cuenta que no era tan bueno como parecía  Aunque si me gusto el estilo del autor (pero vamos,el hombre es Lemony Snicket) Al final creo que es lo único rescata ble.
Pero que pasa con los personajes?
Creo que la mejor palabra para describirlos seria Insoportables,Ambos, los dos,Min y Ed por igual.Bueno tal vez Min mas que Ed. Al principio creí que Min seria un personaje que me gustaría, parecía mi tipo de chica que no babea sobre los zapatos del chico mas guapo y popular pero siento decir que me equivoque,por que no solo babea sino que ademas sabe que es un idiota y aun así va tras el.No entiendo. :/

Ademas que se la pasa haciendo referencias a películas antiguas(que ni existen) por todo.
Veamos un ejemplo:

Y fui a ese café de la esquina y pedí mi capuchino como siempre, eso me recuerda a "Un café conmigo" en el momento en que Agnes esta sentada en una cafetería rogando que Pierre aparezca.  

Y es así durante todo el libro,una vez o dos no esta mal pero durante todo el libro? eso cansa. Y ahora tenemos a Ed,jugador de baloncesto,guapo,mujeriego y...frustran te. No se como es que Min no lo ve,pero tampoco entendí muy bien como es que comienzan a salir juntos.Los personajes secundarios no estaban desarrollados igual a los protagonistas y aparte de una que otra aparición no se habla nada de ellos.
Seré sincera y diré que no recomiendo este libro.


Ed, lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene delante.
Me gusto esta frase

Advertencia: Si buscas opiniones sobre este libro encontraras que están divididas,yo solo puedo darte mi opinión al final decidís vos. :D

Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy importantes para mi,pero recuerda el respeto y la educacion hacia los demas
Gracias!!
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...